miércoles, 6 de abril de 2011

Luis Alanis

Luis Alanís Téllez es un verdadero artista multidisciplinario. Uno de esos extraños casos donde el creador no se limita a contemplar la obra desde un pedestal estático; sino a profundizar las extrañas cavernas de la psique y el ánima.

Narrador, poeta, pintor, dibujante y escultor, ha publicado cuentos y poemas en diversas antologías editadas por la UNAM (Universidad Autónoma de México) y la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro). De igual manera, como pintor y artista plástico, egresado de la Academia de San Carlos, ha presentado diversas exposiciones en diferentes galerías y foros artísticos del país, durante los últimos años. Actualmente, trabaja diseñando piezas de plata para algunas tiendas joyeras de Taxco, Guerrero, a la par que se ocupa de proyectos plásticos de interés personal.

Si bien Luis Alanís se arriesga a internarse en los diferentes campos del Arte a la manera de los inquietos renacentistas; son las Artes Visuales, sin duda, los terrenos que mejor reconoce en su búsqueda. La intelectualidad, el proceso racional donde la pulsión sexual  se ejecuta con la misma conectividad de un grupo de neuronas; la inquietud de ojos vigilantes; los suaves desnudos femeninos; los colores un tanto sórdidos, más sensoriales que pasionales; toda esta gama de imágenes y emociones, desfila ante nuestros ojos como muestra de una de las primeras etapas del artista.

Las imágenes que presentamos en la Galería de Gnoseología del color, en este primer número, pertenecen a la obra inicial de Luis Alanís. En números futuros, tendremos el privilegio de conocer obra posterior de este talentoso pintor y escritor mexicano. Por lo pronto, disfruten de la concepción del maestro Alanís, que nos invita a adentrarnos en la experiencia visual-intelectual de sus cuadros.